INTRODUCCIÓN

Hay varios refranes mexicanos que conocemos como “El que quiera azul celeste que le cueste” “lo barato sale caro” “mientras más te cuesta, más te gusta, más lo aprecias”

Por ejemplo, un carro, una motocicleta, universidad, clases etc.… son cosas que si no te costaron dinero trabajo desvelos no valoras si son importantes o esenciales en tu vida. Si tienes estudios, carro, juegos de video y un estatus económico digamos bien, es porque alguien pago por todo lo que tienes.

I.- la salvación se ha ofrecido gratuitamente

La salvación de nuestra ALMA se ha ofrecido gratuitamente a todo ser humano, pero el mundo no aprecia el sacrificio hecho por nuestro señor Jesucristo, y es que el hombre no ha pagado, no le ha costado al ser humano, el hombre se ha materializado tanto que ha dejado lo espiritual en segundo término, al hombre le ofreces algo material y lo toma, le ofreces algo espiritual y lo rechaza, no le toma el valor. 1Co.2:14 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Y como es gratis, pero también hay compromiso, y en estos días nadie quiere compromisos y menos con el señor con nuestro Dios, Cristo le dijo a Ananías que fuera ver a Saulo de Tarso Hech. 9:1616 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Aquí vemos que Cristo quiere personas comprometidas 

II.- ¿Quién pagó el precio? ¿cuál fue el precio? MT. 27

1) Cristo

2) ¿Cómo? sufriendo burlas, bofetadas, Muriendo en la cruz.

3) ¿Cuándo? cuando fue sentenciado a morir en la cruz.

4) ¿En dónde? en El Monte calvario.

III.- ¿Qué me corresponde hacer para cuidar esa salvación?

1) Creer, Mr.16:16

2) Confesarle.  

a.- Aquí es donde también tenemos que padecer. Mt.24:9

3) Obedecer

a.-Sufrir hech.14:22.

       4) bautizarse

        5) Y ser fiel, hasta la muerte.

Tomas Davila.